AVISO IMPORTANTE: Les informamos que seguimos trabajando y realizando envíos con normalidad, tomamos todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros trabajadores y que las entregas se realicen en condiciones óptimas.

Tu carrito
0 Prod.

Proyecto Btoy

El pasado 14 de abril, la artista B-Toy pintó una de las paredes del Museo de los Santos de Olot, inspirándose en una de las trabajadoras de los talleres.


Durante esa semana de trabajo, varias escuelas fueron a ver como la artista iba creando su obra.

Diez ciudades catalanas, entre las cuales esta Olot, forman parte de Womart, un proyecto de arte urbano que tiene como objetivo visualizar y reconocer el talento artístico de las mujeres, fomentar la presencia de estas en el campo del arte urbano y favorecer su profesionalización, en respuesta a la falta de igualdad real en el campo de las artes visuales.

La artista Andrea Michaelsson se inspiró en una de las trabajadoras del taller de los santos de la ciudad, concretamente en una de las que aún hoy día trabaja después de toda una vida.


Complementó su obra con una decoración floral haciendo referencia al entorno natural de la ciudad de Olot.

La mujer está siempre presente en todas sus obras y es una de las principales exponentes femeninas de arte urbano alrededor todo el mundo. El año pasado participó en el Cans Festival de Londres, preparando diversos murales e instalaciones en uno de los túneles de la estación de Waterloo.

A continuación podemos ver el mural terminado.


 

Enlaces externos:

http://rebobinart.com/

http://www.txac.cat/txac/el-mural-de-btoy-a-olot-un-homenatge-a-les-dones-artesanes/

Valoración (0 votos)
Compartir en: