AVISO IMPORTANTE: Les informamos que seguimos trabajando y realizando envíos con normalidad, tomamos todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros trabajadores y que las entregas se realicen en condiciones óptimas.

Tu carrito
0 Prod.

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda celebra 50 años

La institución celebra sus 50 años. Asentado en uno de los claustros más antiguos de la ciudad, el museo presenta una de las colecciones de arte religioso más importantes de América del Sur.

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda fue creado en 1970. Durante 38 años dirigió el espacio su fundador, el Prof. Infante. Tras su retiro comienza un proceso de reestructuración que culminó con en el cierre del museo durante tres años (2010-2013). A fines de 2013 se reabre nuevamente al público con un discurso renovado.

La nueva etapa planteó y sigue planteando nuevos desafíos. Uno de ellos fue el diseño del nuevo imagotipo basado en la imagen que el museo había utilizado desde su nacimiento. La imagen que representa a la institución es la del portal de ingreso al edificio ya que se trata de un elemento que se destaca y por el cual el público identifica al espacio. Durante muchos años se utilizó como signo de la institución la imagen de un grabado que posteriormente fue digitalizado.

Hoy esa imagen ha perdido vigencia y no representa la etapa que vive el museo en la actualidad. La nueva propuesta representa la nueva etapa que atraviesa el Museo Tejeda respetando el signo, con los ajustes estilísticos necesarios para establecer un diálogo con el pasado desde una mirada actualizada.

 


 

Les animamos a entrar en su página web y visitar el museo si tienen la oportunidad.

 

http://www.museotejeda.com

Valoración (0 votos)
Compartir en: