AVISO IMPORTANTE: Les informamos que seguimos trabajando y realizando envíos con normalidad, tomamos todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros trabajadores y que las entregas se realicen en condiciones óptimas.

Contacto Llámanos: +34 972 260 296
Tu carrito
0 Prod.

Los diez museos Imprescindibles del Vaticano (Parte II)


Blog / Los diez museos Imprescindibles del Vaticano (Parte II)



Continuamos el artículo anterior con la segunda parte de los museos que no debemos perdernos si vamos de visita al Vaticano.

 

6. Estancias de Rafael

   


Las Estancias de Rafael (en italiano, Stanze di Raffaello) son cuatro habitaciones o salas situadas en el segundo piso del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano). Fueron decoradas con frescos del pintor renacentista italiano Rafael y sus discípulos en el periodo entre 1508 y 1524. Se conoce el nombre de los principales discípulos y colaboradores de Rafael, en esta y otras obras: Giulio Romano, Giovanni da Udine, Gianfrancesco Penni y Perin del Vaga. Junto a los frescos de la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel, constituyen el ciclo de frescos que marcan el Alto Renacimiento en Roma.

 

7. La Escuela de Atenas

 


La escuela de Atenas es una de las pinturas más destacadas del artista Rafael Sanzio.1? Fue hecha en boceto entre 1509 y 1510 y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. La Stanza della Segnatura fue la primera en ser decorada, y La escuela de Atenas la segunda pintura en ser finalizada, tras La disputa del Sacramento.

8. Capilla de Nicolás V

  


La gema escondida del Vaticano.La Capilla Nicolina(en italiano: Cappella Niccolina) es una capilla en el Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano. Es especialmente notable por sus pinturas al fresco de Fra Angelico (1447-1451) y sus asistentes, que pudieron haber ejecutado la mayor parte del trabajo real. El nombre se deriva de su mecenas, el papa Nicolás V, quien la había construido para su uso como su capilla privada. La capilla está ubicada en la Torre de Inocencio III, en la parte más antigua del Palacio Apostólico. Las paredes fueron decoradas por Fra Angelico con imágenes de dos de los primeros mártires cristianos, San Esteban y San Lorenzo.

9. Estancia de los Borgia

  


Alejandro VI, el papa Borgia, ordenó a Pinturicchio la decoración de las estancias que utilizaba entre 1492 y 1495. Estas estancias tienen gran importancia debido al mítico halo e impronta que dejó esta familia en el papado.

10. La Capilla Sixtina

 


Una de las obras de arte más reconocidas de la Historia. Una estancia que además sirve como sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo Papa. Los pasajes del Antiguo testamento pintados por Miguel Ángel, y el increíble Juicio Final pintado en una de sus paredes.

Actualmente está prohibido tomar fotografías.

Valoración (0 votos)
Compartir en: