AVISO IMPORTANTE: Les informamos que seguimos trabajando y realizando envíos con normalidad, tomamos todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros trabajadores y que las entregas se realicen en condiciones óptimas.

Contacto Llámanos: +34 972 260 296
Tu carrito
0 Prod.

Algunas de las localizaciones más sagradas del Cristianismo II


Blog / Algunas de las localizaciones más sagradas del Cristianismo II


Segunda parte de este artículo dónde hablamos de algunos de los lugares más sagrados para el Cristianismo.

Probablemente el lugar más sagrado en el mundo para los Cristianos sea la Iglesia del Santo Sepulcro, en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, dónde se produjo la muerte y resurrección de Jesús. El templo, sede del Patriarcado Ortodoxo griego y del Patriarcado Latino de Jerusalén, se construyó por orden del emperador romano Constantino en el siglo IV.

 

 

Tras detener a Jesús, los romanos lo encerraron en una de las celdas que se encuentran en esta Iglesia.

Después de recorrer la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja con la Cruz a cuestas, lo llevaron a un punto del monte Gólgota, también conocido como Calvario o de la Calavera. El lugar donde los soldados de Poncio Pilato lo crucificaron. Este pequeño montículo se encuentra en el interior del edificio.

 

 

El Altar de la Crucifixión del templo marca el punto exacto en el que se cree que murió Cristo, y en su Sala del Tesoro se conserva un pedazo de la Vera Cruz, aquella en la que murió Jesús y que con el tiempo se ha convertido en el principal símbolo del cristianismo.

Una vez se bajó el cuerpo de Jesucristo de la Cruz, este fue depositado sobre la Piedra de la Unción, dentro de la Iglesia, dónde fue preparado para su entierro. En el lugar conocido como «la Rotonda», dentro de un edículo, se encuentra el Santo Sepulcro, el lugar en el que fue depositado el cuerpo de Jesús y en el que resucitó tres días después. Cristo fue enterrado en un hueco excavado en la roca a pocos metros del Gólgota y cerrado por una gran piedra rodada.

También, cerca de allí está el Monte de los Olivos, dónde Jesús dio el Sermón de la Montaña y ascendió al Cielo. En ese punto, podemos visitar la Basílica de la Ascensión.

 

 

Valoración (0 votos)
Compartir en: