AVISO IMPORTANTE: Les informamos que seguimos trabajando y realizando envíos con normalidad, tomamos todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de nuestros trabajadores y que las entregas se realicen en condiciones óptimas.

Contacto Llámanos: +34 972 260 296
Tu carrito
0 Prod.

Algunas de las localizaciones más sagradas del Cristianismo I


Blog / Algunas de las localizaciones más sagradas del Cristianismo I


Tanto la Ciudad del Vaticano, como la Catedral Anglicana de Canterbury o Lourdes son algunos de los lugares santos más emblemáticos y conocidos por los cristianos de todo el mundo. Aunque los sanctasanctórum de la religión con más fieles se encuentran en Israel. Exceptuando los sitios venerados junto con el judaísmo, hacemos un recorrido por los lugares más sagrados del Cristianismo, en los que transcurrió la vida de Jesús en Tierra Santa.

 

Localizaciones más sagradas

 

En Belén podemos encontrar la Iglesia de la Natividad, edificada sobre el lugar en el que nació Jesucristo. El punto exacto se encuentra bajo tierra y señalado por un agujero en medio de una estrella de plata.

 

Imágen estrella de plata - El Arte Cristiano taller de figuras artesanales

 

La Basílica, se construyó en el siglo IV por orden del emperador romano Constantino, hoy es administrada por la Iglesia Católica y la Ortodoxa Griega.

En la zona nordeste, en distintos puntos situados a lo largo del río Jordán, como Kasser al Yahud o Betania, se cree que Juan el Bautista pudo bautizar a Cristo, instituyéndose así el sacramento que libera al cristiano del pecado original y lo convierte en miembro de la Iglesia.

Hacia el norte de Israel, cerca de Siria, se encuentra el mar de Galilea o lago Tiberíades, sobre cuyas aguas anduvo Jesucristo.

 

Imágen estrella de plata - El Arte Cristiano taller de figuras artesanales

 

En la parte noroeste de su orilla, en la localidad de Tabgha, se halla la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces. El templo se erige sobre el lugar donde Jesús, disponiendo de cinco panes y dos peces, Cristo dio de comer a una multitud.

Cerca de allí se encuentra el Monte Tabor, en el que Jesucristo se transfiguró ante Pedro, Juan y Santiago. Delante de sus discípulos, Jesús habló con Moisés y el profeta Elías, que se aparecieron en este sitio. En la cima del monte podemos visitar la católica Iglesia de la Transfiguración y un santuario ortodoxo.

 

Imágen estrella de plata - El Arte Cristiano taller de figuras artesanales

 

Hacia el sur, cerca de Jericó, podemos encontrar el Monte y el Monasterio de la Tentación, en el que Satanás persiguió infructuosamente la caída de Jesucristo.

En Jerusalén, en el Monte Sión, se halla el Cenáculo, el lugar en el que se celebró la Última Cena de Jesucristo con los apóstoles y en el que éstos recibieron al Espíritu Santo, en forma de llama sobre sus cabezas, el día de Pentecostés.

En monte de los Olivos, podemos visitar los Jardines de Getsemaní. Allí, Jesús y sus discípulos rezaron antes de que Cristo fuera arrestado.

Valoración (0 votos)
Compartir en: